LA COORDINADORA NACIONAL DEL MUEBLE DE LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA CELEBRA EN FERIA HÁBITAT VALENCIA SU ASAMBLEA

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La Coordinadora Nacional del Mueble del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC) ha celebrado en la Feria Hábitat Valencia su asamblea anual, en la que se han dado cita los representantes de la sección del Mueble de los Colegios de toda España.

El Presidente de la Coordinadora del Mueble y del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre, recordó que esta coordinadora, como parte orgánica del CGAC, es el único órgano oficial representativo y el máximo interlocutor de la profesión ante las administraciones públicas y el resto de asociaciones empresariales.

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En este sentido, el presidente, Manuel Maestre, hizo balance en la asamblea de la colaboración institucional fluida que mantiene este Consejo General con las máximas autoridades estatales en este ámbito profesional, como son la Dirección General de Política Comercial y Competitividad y la Dirección General de Trabajo Autónomo.

Maestre destacó la importancia de la “unidad” y el “trabajo en común” para seguir impulsando “con una sólo voz frente a las administraciones” proyectos para el impulso y la modernización de la profesión que más solicitan hoy por hoy las empresas, y en particular de una de los sectores más numerosos y fuertes dentro de la agencia comercial, como es el del mueble.

Maestre destacó la labor del delegado nacional de la coordinadora, Alberto González, y de su subdelegado nacional, Joaquín Pago, “por el gran trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año en beneficio de este sector tan importante dentro de nuestra profesión” y destacó el desempeño de “todos los delegados de cada Colegio” que, “con su trabajo diario, velan por el desarrollo profesional de un sector tan estratégico y significativo con el amparo de los Colegios de Agentes Comerciales y del Consejo General que los aglutina”.

El Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), que representa a más de 20.000 profesionales de la venta en nuestro país, es la única corporación de Derecho Público que aglutina a todos los Colegios de Agentes Comerciales del país para el amparo y la representación de la profesión más demandada por las empresas españolas en el marco de la legislación actual.

El presidente destacó en la asamblea que el sector del mueble “después de tiempos muy difíciles está consolidando su recuperación”, pues cerró una facturación en 2016 que alcanzó los 4.227 millones de euros, lo que supone un 5,9 por ciento de incremento sobre la producción de 2015. En este sentido, durante el primer semestre 2017, las ventas al exterior del mueble español han superado la cifra de 1.048 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 4,5% con respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

SERVICIOS A LAS FERIAS Y A LOS COLEGIADOS

Gracias a la colaboración entre el CGAC, el Colegio de Agentes Comerciales de Valencia, y la dirección de Hábitat Valencia, el CGAC ha puesto en marcha un servicio gratuito de búsqueda de agentes comerciales para los expositores de la feria.

Maestre recordó que gracias a los acuerdos de este Consejo General con las principales instituciones feriales del país, y con la propia Asociación de Ferias de España, los agentes comerciales colegiados del sector pueden beneficiarse de numerosas ventajas y servicios en el acceso a salones profesionales: parking gratuito, stand de la profesión, espacio para reuniones, y un largo etcétera.

A cambio, “brindamos a las ferias un servicio de alto valor añadido, como es nuestro servicio de búsqueda de agentes comerciales”, con el que el CGAC pone en contacto a empresas con profesionales de la venta para abrir nuevos mercados.

MÁS DE 400 FIRMAS EN HÁBITAT VALENCIA 2017

El regreso de la tradicional feria del mueble, iluminación y decoración a sus tradicionales fechas de septiembre y un escaparate de más de 400 firmas y marcas europeas han animado a los visitantes y compradores, que han comenzado a llenar los pasillos de los cuatro pabellones de Feria Valencia desde primeras horas de la mañana. Un ambiente de negocio que, según reconocían los propios expositores, invita al optimismo.

La cita presenta un escaparate de 404 firmas y marcas expositoras, de las cuales un 21% son extranjeras procedentes de Alemania, Corea del Sur, Eslovenia, Italia, Malasia, México, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa y Turquía