Ya está disponible el nuevo número de La Revista de los Agentes Comerciales de España, la publicación que edita la Fundación de los Agentes Comerciales en colaboración con el Consejo General para los miles de profesionales colegiados de los 67 colegios de nuestro país.
Olivier Mazoyer, presidente de la Unión Internacional de Agentes Comerciales (IUCAB), explica en esta entrevista por qué España ha sido elegida para acoger la cumbre anual de la organización que aglutina a más de un millón de profesionales de la venta en 19 países de Europa, Norteamérica y África.
Mazoyer, quien ha presidido recientemente la cumbre de Málaga, subraya el papel de España como miembro destacado de la IUCAB, "como lo demuestra su involucración y su compromiso en los grandes asuntos de la organización" y explica las ventajas y servicios que aporta a los agentes comerciales españoles pertenecer a esta institución internacional.
Xabier Basáñez es el presidente de la Asociación de las Ferias de España (AFE). En esta entrevista , destaca la relación histórica y de futuro que existe entre los agentes comerciales y las instituciones feriales. Según los datos que aporta en la entrevista, las ferias que aglutina la AFE (el 90% del sector) movieron en el último ejercicio 340 millones de euros y generaron un impacto de 3.400 millones de euros en la economía.
Ricardo Bootero es miembro destacado del plantel de expertos que imparten el curso Oficial de Agente Comercial cuya última edición de este año han convocado el ICEX y el CGAC recientemente. El experto explica en estas páginas cómo Internet y las nuevas tecnologías no son una amenaza para la profesión, sino "una gran oportunidad" para los agentes comerciales.
La Revista incluye entrevistas y perfiles de emprendedores como Izanami Martínez, presidenta de la Asociación de Start Ups de España; Sergio Álvarez, fundador de la start up Carto DB que ha recibido el premio Jóvenes Empresarios; y César Piqueras, experto en coaching comercial, sobre su último libro, El Súper vendedor.
Este número ofrece un dossier especial sobre el 90 aniversario que realiza un recorrido por la historia de la colegiación y los eventos que se están celebrando para su conmemoración, mientras que las secciones Aquí Hay Trabajo, Vida Colegial, Tendencias o El Experto Opina completan un número repleto de temas de interés para el profesional de la venta.
¿Quieres leerla ya?
La Revista está editada por la Fundación de los Agentes Comerciales de España en colaboración con el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC) con el objetivo de potenciar la comunicación interna y externa de la organización colegial y de la profesión en la sociedad. Si quieres leerla en papel, acércate a tu Colegio para hacerte con tu ejemplar. O si lo prefieres, también puedes leerla cómodamente en tu ordenador gracias a su versión digital:
Lee aquí gratis el contenido íntegro de este número.
Si deseas suscribirte a su edición online y recibir el próximo número a través de tu e-mail, haz clic aquí .