El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) estudian seguir buscando actuaciones que beneficien recíprocamente a los Agentes Comerciales, colectivo con más de 50.000 profesionales de la venta de España, y a las ferias comerciales que se celebran cada año en todo el país.
El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), Manuel Maestre, y el presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), José Antonio Vicente, que integra a los 50 principales organizadores públicos y privados de ferias en nuestro país, han mantenido recientemente una reunión en Madrid en la que se ha dado un paso decisivo para la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades con el objeto de impulsar el sector comercial en España.
En el transcurso de la reunión, por parte de ambas entidades, quedo patente el interés en que exista una mayor interactuación entre los Agentes Comerciales y las Ferias, provocando una simbiosis en los objetivos que se pretenden llevar a cabo, de tal manera que el Agente Comercial pueda participar en la búsqueda efectiva de representaciones en la Feria y facilite la presencia de las empresas que el representa en los certámenes feriales.
Igualmente se intenta que las Ferias puedan transmitir a las empresas que estén presentes en dichos certámenes un nuevo servicio, como es que en la organización colegial de los Agentes Comerciales, puedan encontrar nuevas fórmulas de comercializar sus productos y servicios.
Con la firma de este nuevo convenio, se intenta una mayor presencia de la organización colegial en los certámenes feriales, con la existencia de un espacio que sirva para dinamizador de la actividad comercial, disponible como lugar de encuentro para cerrar operaciones, entrevistas para la contratación de nuevos agentes comerciales, reuniones con compradores extranjeros invitados a la Feria, y como punto de información de los servicios que prestan los Colegios de Agentes Comerciales.
Esta colaboración entre el CGAC y AFE, se pretende que tenga una proyección internacional. El presidente del CGAC, Manuel Maestre, se compromete a facilitar las relaciones entre las Ferias Españolas y la Unión Internacional de Agentes Comerciales y Brokers, a la que él pertenece, haciendo participes a los agentes comerciales europeos de las ventajas que se ofrecen a los agentes españoles.
Gracias a este trabajo conjunto con AFE, el CGAC pretende reforzar su apuesta por la mejora continua de los servicios que presta la organización colegial a los agentes comerciales colegiados, concediendo importantes ventajas que pretenden facilitar y potenciar la labor de los profesionales de la venta en nuestro país. Esta cooperación responde al compromiso expresado por el presidente, Manuel Maestre, en su apuesta por dotar a los agentes colegiados de más y mejores servicios en todo el país, con independencia de su ubicación territorial.
Por su parte, la Asociación de Ferias Españolas, AFE, da un paso adelante más en su labor de dinamización de los espacios feriales de España, encontrando en los agentes comerciales un aliado importante decisivo en el desarrollo de las ferias, la atracción de nuevos expositores y la generación de operaciones comerciales en su seno.
AFE es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. Constituida en 1964, actualmente está formada por medio centenar de socios entre los que se encuentran los principales organizadores feriales públicos y privados de nuestro país.